Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo, Macbeth ¿quién no recuerda alguna obra William Shakespeare (1564-1616) que le haya robado el habla?

No es una casualidad que siga siendo uno de los dramaturgos más fascinantes del mundo luego de más de cuatro siglos de haber nacido. Y es precisamente por el aniversario 450 de su nacimiento que en Inglaterra se despliegan numerosas actividades culturales para conmemorar su natalicio.

Un desfile, espectáculos callejeros y lectura de poesía son algunos de los eventos que integran el festejo. Sin embargo, con el teatro como protagonista principal de la celebración, la Royal Shakespeare Company representó el 23 de abril «Enrique IV» y, posteriormente, dará paso a una fiesta de fuegos artificiales.

Asimismo, The Globe estrenó Hamlet. Esta obra, que muestra a uno de los personajes más célebres del genio originario de Stratford-upon-Avon, realizará una gira que recorrerá el mundo entero. Por otra parte, habrá eventos especiales en Bankside, el barrio donde se escribieron la mayor parte de sus obras.

El legado inmortal de William Shakespeare no puede pasarse por alto y otros países, como México, se unieron a la celebración de su nacimiento.

 

Sin comentarios aún

The comments are closed.