Escuela de Actuación de Patricia Reyes Spíndola

Robin Williams: películas para recordar.

Un 21 de julio de hace 64 años nació Robin Williams, un gran y prolífico actor que realizó gran cantidad de películas, en las que siempre cautivó al público con sus actuaciones llenas de sencillez, alegría, maestría, pero sobre todo rebosantes de amor por su profesión y por el arte.

Su repentina muerte en agosto del 2014 conmovió a todo el mundo, incluso a quienes no eran sus fervientes admiradores ya que, además de ser un actor que aún tenía un gran legado que ofrecernos, fue un hombre que se ganó la simpatía de mucha gente que lo conoció personalmente o por medio de sus personajes.

Para recordarlo, realizamos una lista de sus películas más representativas. No se las pueden perder.

  1. La sociedad de los poetas muertos (1988). En colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor, interpretado por Robin Williams.

la sociedad
2. Hook: el regreso del capitán Garfio (1991). En esta película, Robin Williams interpreta a Peter Pan en su regreso al País de Nunca Jamás, quien es ayudado por Campanilla y los niños perdidos cuando el capitán Garfio secuestra a sus hijos.

hook

3. Jumanji (1995). Película basada en el libro homónimo de Chris Van Allsburg. Alan Parrish (Williams) encuentra un cofre enterrado, el cual contiene un juego mágico que lo lleva al futuro y le hace vivir aventuras increíbles.

junamji

 

4. La jaula de los pájaros (1996). La apacible vida de Albert y Armand (Williams), una pareja homosexual, se ve alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador.la jaula

 

5. Flubber (1997). El profesor Profesor Philip Brainard trabaja en una universidad que está a punto de cerrar, pero él descubre a Flubber, una sustancia voladora que produce energía y que se mueve a velocidades supersónicas.

flubber

 

6. Patch Adams (1998). Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

patch adams

 

 

7. Más allá de los sueños (1998). Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson (Williams) también muere, dejando sola a su esposa. Llega al cielo y conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá.más alla

 

8. El hombre bicentenario (1999). Richard Martin compra un nuevo robot NDR-114, al cual llaman Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. Con el paso del tiempo, Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo.

el hombre

 

9. Más allá de la muerte (2004). La gente lleva microchips implantados para grabar todos los momentos de su vida. Al morir, estos son retirados y las imágenes y sonidos captados son editados para que los seres queridos puedan vivir esos momentos. Alan Hackman (Robin Williams) es un editor de estos “recuerdos”.

más allá de la muerte

Vía Filmaffinity.

Sin comentarios aún

Comentarios