Escuela de Actuación de Patricia Reyes Spíndola

Teleserie 2018

Imparte: Martín Castillo

SINOPSIS

El más exitoso producto de la televisión, al momento, son las series, que es una fusión del cine con la televisión. La industria de la televisión en México está experimentando un crecimiento exponencial dado a la constante especialización de los profesionales en este campo, quienes están en una constante búsqueda de actores y actrices que tenga la capacidad de derrochar naturalidad frente a las cámaras, de que sean convincentes en su papel, buscando cada vez más, altos estándares de producción para satisfacer a un público exigente.

OBJETIVOS

El taller de Tele serie es completamente practico y tiene como objetivos:

  1. Que el alumno aprenda a trabajar en el formato de series, que es muy distinto al de las telenovelas
  1. Explicar la diferencia, entre series, telenovelas y programas unitarios ya que los personajes de las series tienen sus propias reglas, su propio lenguaje, son personajes complejos, pasionales, intelectuales.
  1. Estimular el desarrollo de las facultades esenciales para un actor de series y la preparación que debe tener, como técnica actoral, dicción, análisis de texto, diseño de personaje, memoria, ejecución de escenas frente a una cámara.  
  1. Ofrecerles las herramientas necesarias para la construcción de los diversos personajes. Es cierto que un actor de televisión no puede hacer cualquier papel, pero si debe tener un rango actoral amplio y no encasillarlo en roles muy específicos, que terminen por limitarlos en la carrera.

Mediante ejercicios basados en escenas de series, los actores tendrán la posibilidad de ser grabados, las cuales en algunas clases serán presentadas a los alumnos; de esta forma serán ellos sus propios críticos y a manera de espejo podrán ver reflejados cada uno de sus aciertos y errores.

TEMARIO

  1. Entrenamiento de actuación en el lenguaje de las series.
  2. Expresión corporal y facial.
  3. La mirada como una herramienta de expresión.
  4. Relación de el actor con la cámara y el set de televisión.
  5. Aprender a leer, analizar y memorizar un libreto.
  6. Creación de personajes con partituras generales de acciones.
  7. Realización de un capítulo de serie.

PLAN DE TRABAJO

El taller se divide en tres bloques:

PRIMER BLOQUE

  1. Se profundizara en la actuación para las series y el cómo cambia el estilo de actuación según el género.
  2. Se aprenderá el lenguaje, uso de las cámaras (Ejes visuales) e iluminación.

SEGUNDO BLOQUE

  1. Se realizarán ejercicios de actuación con escenas de series.  
  2. Se explicara cómo se lee un libreto, y como se desglosa para así llevar una buena interpretación ante las cámaras.
  3. Construcción de un personaje.

TERCER BLOQUE

En este se realizara un capítulo de serie, con todo lo que implica realizarlo, desde vestuario, maquillaje, cámaras, etc. Donde cada alumno tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo.

EVALUACION FINAL

Se evaluara el capítulo anteriormente mencionado como su examen final y se calificara su desempeño en él, también se evaluara el trabajo en el transcurso del taller (Disciplina, puntualidad, trabajo y evolución en el mismo)

REQUISITOS

El taller de Tele Serie está dirigido a actores en formación que estén interesados en incursionar en este formato de televisión.

 

  • Se recomienda y es importante haber tomado previamente algún taller de actuación, si no es el caso se recomienda tomar un taller de actuación a la par de este.

 

  • La disciplina en el talleres indispensable por lo tanto deben ser puntuales a la hora de llegar a clase (se darán 10 min. después de ellos se cerrara la puerta y no podrán entrar bajo ninguna circunstancia) así como en sus tareas y desempeño en el taller.  
  • Traer ropa de trabajo (pants, mayones, etc.) todas las clases.
  • Libro “Un Actor se Prepara” de Constatin Stanislavski
  • Cuaderno y lápiz.

 

23 noviembre, 2017 | Tags :

Sin comentarios aún

The comments are closed.