Escuela de Actuación de Patricia Reyes Spíndola

Teatro Montaje (El cuerpo del Actor)

Imparte: Amparo “Payín” Cejudo

El instrumento de trabajo de un actor es su propio cuerpo, a través de él va poder expresar sentimientos y emociones al público, ese instrumento, por lo tanto, debe estar afinado, sólo así, el  actor podrá tener un control de su energía física, un dominio de su voz, y la capacidad corporal de interpretar diversos personajes.

 

PROGRAMA DE TRABAJO

 

PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO:

1.- Diferencia entre sistema muscular y sistema óseo

2.- Respiración

3.- Equilibrio

4.- Energía

 

ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO:

1.- Impulso

2.- Precisión del movimiento

3.- Formas de movimiento: lineales, redondos, etc.

4.- Calidades de movimiento: suave, duro, etc.

5.- Ritmos de movimiento: lento, rápido, etc.

6.- Desplazamientos: direcciones, niveles, etc.

 

EL MOVIMIENTO:

1.- Diferencia entre movimiento y acción

2.- Trabajo de Aislamiento: se explora las posibilidades de movimiento de las diferentes partes del cuerpo de manera independiente

3.- Lectura del movimiento de los otros.

 

PANTOMIMA:

1.- Punto Fijo

2.- Bastón

3.- Espada

4.- Pared

5.- Pesos

6.- Texturas

7.- La Cocina

8..- El Disfraz

Estos ejercicios nos enseñan a apropiarnos del espacio  físico y fantástico de la escena.

 

EXPRESIÓN CORPORAL:

1.- Niveles de Energía

2.- Estado Neutro y Manejo de Emociones

3.- Trabajo de Identificación

  1. a) Materiales y Texturas
  2. b) Animales
  3. c) Personajes

4.- Transfiguración mimética

  1. a) Objetos
  2. b) Minerales
  3. c) Entes Personificados

5.- Imaginación Corporal y Memoria Sensorial

 

VOZ y DICCIÓN

La base de los ejercicios de este bloque son:

el manejo de la respiración, la vocalización y la articulación.

 

Entre todo el grupo se decide la puesta en escena que se presenta como examen del taller.

 

 

 

 

 

27 julio, 2016 | Tags :

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