La mayoría de las personas siente nervios al pararse frente una cámara o arriba de un escenario para interpretar un papel, pero sólo algunos logran vencerlos y disfrutar de la adrenalina que esto les provoca; ¡eso es pasión por la actuación! y sólo gracias a ella las expresiones lingüísticas y corporales se convierten en arte.

Personificar la esencia de un personaje completamente ficticio o basado en la realidad, lograr adaptarse por completo a él y recrearlo a detalle dentro y fuera de escena, transmitiendo sentimientos intensos en cada presentación que se hace, es amar el arte de la actuación.

Para experimentar las emociones en el momento adecuado, se recomienda buscar en el sentir propio para transferir y escenificar adecuadamente la impresión que se quiere lograr en el receptor. Esto permitirá transmitir una pérdida en un llanto, una risa de dolor o de incomodidad, incluso de ironía, obteniendo así en el público empatía e identificación con el personaje que se interpreta.

En la caracterización de un personaje no sólo hay que tener en cuenta el escenario, maquillaje o vestuario, sino que se debe investigar al personaje tanto física como psicológicamente para incorporar todo detalle visual e interno que lleve al actor a la verdad y le permita hacer una personificación valiosa.

Con el uso adecuado de la memoria emotiva, acción dramática, caracterización, observación y ritmo, un actor se puede convertir en un atleta emocional, experto en el dominio de la emisión de sensaciones básicas como la tristeza, el miedo, el enojo, el amor y la alegría.

Si te apasiona la actuación, ya sea en teatro, cine o televisión, ven a M&M Studio, contamos con los mejores maestros para entrenarte y guiarte en el arte de la actuación.

Pasión por la actuación

Pasión por la actuación


Sin comentarios aún

The comments are closed.