Escuela de Actuación de Patricia Reyes Spíndola

Las películas más taquilleras de México

Creatividad, innovación, ingenio y talento de los actores y directores mexicanos, es lo que encontramos en un gran número de películas que muchas veces no son valoradas como merecen.

Sin duda alguna, en México tenemos excelentes actores y actrices, los cuales han trascendido en la pantalla grande y han logrado posicionarse en las más grandes potencias cinematográficas del mundo, poniendo el nombre de México en alto. Por ello dedicamos este artículo a las películas mexicanas más taquilleras hasta el momento, donde podemos disfrutar de espectaculares actuaciones de nuestros talentosos compatriotas.

La siguiente lista menciona 5 películas que han recaudado más de 50 millones de pesos en taquilla y más de un millón de espectadores.

1. No se aceptan devoluciones.

No se aceptan devoluciones

No se aceptan devoluciones

Debutando en el ámbito cinematográfico, Eugenio Derbez protagoniza la película No se aceptan devoluciones, misma que fue co-escrita y dirigida por el actor cómico, un gran talento mexicano que ha marcado tendencias en el mundo artístico del país, principalmente en el género de comedia, donde ha logrado destacar por su gran ingenio y carisma. Esta película se estrenó en septiembre de 2013 y logró recaudar 99,067,206 dólares (1,273,881,370 pesos mexicanos), convirtiéndose en la primera película mexicana en llegar a los mil millones de pesos mexicanos a nivel mundial. A pesar del éxito alcanzado, no fue aceptada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Premios de la Academia.

 

2. Nosotros los nobles.

Nosotros los nobles

Nosotros los nobles

Con 7 millones de espectadores e ingresos de 327.52 millones, Nosotros los nobles es una película dirigida por Gary Alazraki y escrita por los guionistas Adrián Zurita y Patricio Sai.
La trama principal está inspirada en la película mexicana El gran Calavera de 1949, dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Fernando Soler y Rosario Granados.
En esta película se disfruta las actuaciones de cada uno de los actores, quienes participan en una historia que relata la vida de un alto empresario dedicado a sus negocios, quien no se percata de que sus hijos, por su descuido, están tirando su vida por la borda, y valiéndose de su apellido y renombre hacen de su vida un verdadero desastre.

 

3. La dictadura perfecta.

La dictadura perfecta

La dictadura perfecta

Título que se desprende de una frase del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien la utilizó para describir el gobierno del Partido Revolucionario Institucional en México. Esta película se estrenó en el 2014 y pertenece al género de comedia y sátira política. Con un guión original, fue dirigida y producida por Luis Estrada con colaboración de Jaime Sampietro. Ésta describe la corrupción, encubrimiento y mentira de un gobierno que deja mucho que desear.
La película fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a México en la entrega XXIX de los Premios Goya 2015, en la categoría de Mejor película iberoamericana.
En su séptima y última semana de exhibición recaudó $188,160,777 y reunió 4,163,702 asistentes.

 

4. Cásese quien pueda.

Cásese quien pueda

Cásese quien pueda

Cuenta la historia de dos hermanas que tienen metas completamente diferentes: una busca casarse, mientras la otra anhela terminar una carrera; la vida las lleva a intercambiar sus sueños y acabar en el lugar menos esperado. En sus dos primeras semanas recaudó más de 91 millones de pesos, superando a estrenos internacionales que del momento, como lo fue RoboCop.

 

5. El crimen del padre Amaro.

El crimen del padre Amaro

El crimen del padre Amaro

 

Película conocida y reconocida por trascender fronteras, es un filme del año 2002, adaptada de la novela homónima del escritor portugués Eça de Queirós, escrita en 1875. Antes de su exhibición pública en México se desató una controversia donde grupos católicos integristas intentaron prohibir la película. En tan sólo tres semanas El crimen del padre Amaro logró recaudar 119 millones de pesos, según datos de la distribuidora Columbia Pictures.

Sin comentarios aún

Comentarios