Escuela de Actuación de Patricia Reyes Spíndola

Hijas de su madre en CDMX

Lourdes Munguía y Patricia Reyes Spíndola hicieron una invitación al público de la Ciudad de México para ver la obra de teatro “Hijas de su madre”, que no ha parado la gira que comenzó en enero de este año y ofrecerá solo seis funciones en la Ciudad de México.

En entrevista en cabina con Alfredo Palacios, Munguía explicó que “Hijas de su madre” se presentará en la Ciudad de México del 13 al 16 y del 21 al 23 de abril en el Teatro Aldama. “Luego volveremos a agarrar pata de perro”, agregó Reyes Spíndola al tiempo de señalar que se trata de una obra cuyo único fin es que el público se divierta.

Luego de estar en la capital mexicana, la obra se presentará por varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Florida, y Los Angeles, California; además de varias plazas de la República Mexicana como Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Victoria; Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León, entre otras plazas.

La obra, explicó Patricia Reyes, se basó en una obra española de un grupo de mujeres engañadas y que traicionan; “después no tiene nada que ver con la obra española. Él (Gabriel Varela) hizo una adaptación para México, la ‘tropicalizó'”.

Reyes Spíndola destacó que se inventaron personajes como el de Aída Piers, así como que en cada función “se va metiendo el chiste político del día; es una obra que está viva”. Asimismo, señaló que el público latino responde bien a los chistes sobre política mexicana; “están enteradísimos de todo”.

Asimismo, destacó la reacción tan positiva del público latino en Estados Unidos al ver a Susana Dosamantes, quien tiene años trabajando para el mercado norteamericano. El elenco lo completan Aída Piers, Aylín Mujica y Gina Varela; además de la relación de amistad que han logrado entre todas.

Patricia Reyes Spíndola subrayó que, aunque le ha ido bien en otros proyectos con Gabriel Varela, “el éxito de esta obra, a mí nunca me había tocado”, reconoció.

Reyes Spíndola recordó que tiene 25 años con su escuela de actuación y 45 de carrera artística.

Sin comentarios aún

Comentarios