La tv sufrió una gran ruptura y la telenovela tradicional se ve cada vez más opacada por el formato serie. Series de calidad internacional abundan el mercado y Netflix es solo el comienzo de lo que será por muchos años la nueva forma de ver televisión.

 

Los actores deben adaptarse a este estilo de interpretación cinematográfico de las series y estar en la vanguardia de técnicas y herramientas para afrontar los casting que compiten con la calidad de las series internacionales. 

 

El famoso “MENOS ES MÁS” es la regla y el actor debe aprender a dominar el “LENGUAJE DEL SILENCIO” para que su interpretación sea creíble a la cada vez más exigente cámara.

 

Este taller aborda las más novedosas técnicas y herramientas para el casting actual, usando como base la EXPLORACIÓN EMOCIONAL del personaje buscando su máxima credibilidad y las reconocidas herramientas del método “ACTOR Y LA DIANA” de Declan Donnellan, definido como el sistema más vanguardista en la actualidad. El cual busca despertar los instintos del actor a través del ejercicio de la improvisación y atención a los estímulos.

 

El taller consta de ejercicios a cámara, exploración de estímulos, emociones y creación de monólogos de presentación a casting según tu máxima potencialidad.

 

Todos los ejercicios serán evaluados en formato casting, buscando  desarrollar la LINEA DE PENSAMIENTO del personaje, el LENGUAJE AMBIENTAL, lenguaje CORPORAL a cámara, SEGURIDAD, instinto creativo y manejo de instrucciones del DIRECTOR.

Sin comentarios aún

The comments are closed.