Escuela de Actuación de Patricia Reyes Spíndola

Actuación Polanco

Imparte: Julio Arreola

 

SINOPSIS

Taller práctico para obtener adiestramiento en la actuación para Televisión

 

 

OBJETIVOS

Obtener un entrenamiento para entender actoralmente el lenguaje televisivo, en la aplicación de los géneros más recurridos en el entorno local: Series y Telenovela, unitarios

 

TEMARIO

MÓDULO I

Conocimiento del lenguaje televisivo

Conocimiento del lenguaje Dramático en Serie y Telenovela propuestas

Apuntador

 

MÓDULO II

Manejo Consciente de los EJES

Entrenamiento emocional

Construcción de personajes

 

MÓDULO III

Grabación Final

 

 

PLAN DE TRABAJO

MÓDULO I

Conocimiento del lenguaje televisivo

+ Tipos de Tomas

  • Descriptivas
  • Expresivas
  • De detalle

+ Tipos de movimientos de Cámara

  • Con cámara fija
  • Con cámara en movimiento
  • Movimientos con el lente de la cámara

 

Conocimiento del lenguaje dramático en serie y telenovela propuestas

+ Por Género

+ Emociones Exacerbadas

+ Características psicológicas de comportamiento

+ Características generales de los mecanismos del AMOR

 

+Serie Propuesta serie a formato TELENOVELA: LA REINA DEL SUR o INGOBERNABLE

+ Serie Propuesta a formato SERIAL: 13 REASONS WHY o IN TREATMENT/ En Terapia

 

Apuntador

Consciente de la aplicación del recurso auxiliar del apuntador, se llevará a cabo la cantidad necesaria de ejercicios y grabación de escenas que proporcionen un entrenamiento adecuado y asimilado del mismo.

 

MODULO II

Manejo Consciente de los EJES

+ Que son

+ Como se componen en la estética de la imagen

+ Diseño de la imagen desde la perspectiva del “Observador”

 

Entrenamiento emocional

+ Proceso de generación de las emotividades

+ Ejercitación en las cuatro áreas básicas de emociones:

– Felicidad

– Enojo

– Tristeza

– Miedo

 

Construcción de personajes

+ Elaboración de personajes Simples, Compuestos y Estereotipos

+ Tipos de personajes:

  • Protagónico
  • Antagónico
  • Co- protagónico
  • Pivote
  • 1ª, 2ª, 3ª parte
  • Ambiental

+ Manejo de ornatos

  • Vestuario
  • Utilería
  • Mobiliario
  • Escenografía
  • Ambientación

 

+ Entrenamiento emocional

  • Proceso de generación de las emotividades
  • Ejercitación en las cuatro áreas básicas de emociones:
    • Felicidad
    • Enojo
    • Tristeza
    • Miedo

     Y sus respectivos matices y significados en cada uno de ellos

+ Entrenamiento sensorial

+ Entrenamiento lógico- intelectual

+ Entrenamientos de flujo energético

+ Entrenamiento escénico

 

MODULO III

GRABACIÓN FINAL

Se destinará el número de sesiones adecuadas a la grabación de escenas que completen en forma más aplicada una PRESENTACIÓN FINAL la cual pueda llevarse a cabo como proyección a público invitado y autoridades escolares a manera de una muestra post-producida del trabajo realizado en el taller.

 

 

 

 

 

REQUISITOS

Puntualidad al comienzo de la sesión

 

Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte elementos mínimos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.

 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

 

Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.

 

OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL

 

PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)

 

 

 

16 Junio, 2017 | Tags :

Sin comentarios aún

The comments are closed.