Escuela de Actuación de Patricia Reyes Spíndola

Actuación en Televisión

Imparte: Julio Arreola

 

SINOPSIS

Taller práctico y conceptual para obtener adiestramiento en la actuación, bases sólidas y aplicación para Televisión

 

OBJETIVOS

Obtener un entrenamiento actoral INTEGRAL, lenguaje corporal y vocal, análisis y conceptos aplicados a un desempeño escénico y al lenguaje televisivo.

 

TEMARIO

MÓDULO I

Panorama General

MODULO II

Entrenamiento Físico- Orgánico –Sensorial y Emocional

 

MODULO III

Telenovela

 

MODULO IV

Programas Unitarios – Introducción a SERIES

 

MÓDULO V

Casting para Comercial de TV

 

MÓDULO VI

Manejo Consciente de los EJES

 

MÓDULO VII

El juego del close-up

Lágrima y bofetada

 

MÓDULO VIII

Grabación de Proyecto para presentación final CON APUNTADOR

Conclusión

Presentación a Público

 

PLAN DE TRABAJO

MÓDULO I

PANORAMA GENERAL

Conceptual

Fomentos Disciplinarios

Construcción de Personaje

Géneros, Estilos y Corrientes Televisivas.

Entorno actual

 

Apuntador

Consciente de la aplicación del recurso auxiliar del apuntador, se llevará a cabo la cantidad necesaria de ejercicios y grabación de escenas que proporcionen un entrenamiento adecuado y asimilado del mismo.

 

MODULO II

ENTRENAMIENTO

FISICO

Estiramiento

Flexibilidad

Potencia Vocal y Corporal

Eliminación de límites, barreras y condicionamientos

 

ORGÁNICO

Coordinación

Desincorporación de acciones

Incorporación de acciones

Manejo de espacios y objetos reales e imaginarios

 

SENSORIAL

Optimización en los cinco sentidos físicos

Desarrollo del intelecto y criterio

 

 

EMOTIVO

La emoción como lo más sagrado en el ser humano

Sensaciones

Emociones

Sentimientos

 

LENGUAJE ACTORAL – Mínimos y Máximos

Corporal

Auditivo

Significativo

Imagen

Líneas de Pensamiento

 

MODULO III

TELENOVELA

Entrenamiento con escenas en secuencia para el ámbito más utilizado en la televisión Mexicana. Dinámicas de Melodrama. TODO CON MANEJO DE APUNTADOR.

 

MODULO IV

PROGRAMAS UNITARIOS – INTRODUCCIÓN A SERIES

Entrenamiento alternativo de actuación para TV con las temáticas y géneros y estilos que no corresponden a la telenovela. MEMORIA Y APUNTADOR.

 

MÓDULO V

CASTING PARA COMERCIAL DE TV

Prácticas que favorezcan una mejor presentación del practicante para castings de motivos comerciales y realización de una selección de las mejores propuestas.

 

MODULO VI

Manejo Consciente de los EJES

+ Que son

+ Como se componen en la estética de la imagen

+ Diseño de la imagen desde la perspectiva del “Observador”

 

MODULO VII

El Juego del Close-Up

+ Canalizar todas las grabaciones de esta semana al manejo exclusivo de la toma de

acercamiento: CLOSE-UP.

 

Lágrima y bofetada

+ Aprender técnicamente a generar estos recursos de expresión (lágrima) y de acción

(bofetada).

 

Construcción de personajes

+ Elaboración de personajes Simples y Estereotipos

+ Tipos de personajes:

  • Protagónico
  • Antagónico
  • Co- protagónico
  • Pivote
  • 1ª, 2ª, 3ª parte
  • Ambiental

+ Manejo de ornatos

  • Vestuario
  • Utilería
  • Mobiliario
  • Escenografía
  • Ambientación

 

+ Entrenamiento emocional

  • Proceso de generación de las emotividades
  • Ejercitación en las cuatro áreas básicas de emociones:
    • Felicidad
    • Enojo
    • Tristeza
    • Miedo

Y sus respectivos matices y significados en cada uno de ellos

+ Entrenamiento sensorial

+ Entrenamiento lógico- intelectual

+ Entrenamientos de flujo energético

+ Entrenamiento escénico

 

MÓDULO VIII

GRABACIÓN DE PROYECTO PARA PRESENTACIÓN FINAL CON APUNTADOR

Conclusión

Presentación a Público

 

 

REQUISITOS

Puntualidad al comienzo de la sesión

 

Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte elementos mínimos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.

 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

 

Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase así comopara efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.

 

OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA

 

ACTUAR O NO

Mendoza, Héctor

Ediciones El Milagro

 

UN ACTOR SE PREPARA

Stanislavski, Constantin

Editorial Diana

 

ÉTICA Y DISCIPLINA

Stanislavski, Constantin

Escenología

 

ANÁLISIS DEL DRAMA

Alatorre, Claudia Cecilia

Escenología

 

VOZ PARA LA ESCENA

Monroy Bautista, Fidel

Marin Aguilar, Alejandra

Escenología

 

EL ARTE DEL ACTOR

Boleslavski, Richard

Chejov, Michael

Escenología

 

 

27 noviembre, 2015 | Tags :

Sin comentarios aún

The comments are closed.