Escuela de Actuación de Patricia Reyes Spíndola

Abuelos famosos

Hoy se celebra el día del abuelo y para conmemorarlo queremos recordar a algunos abuelos famosos, personajes de televisión y cine.

sara garcíaSara García.

Conocida aún en nuestros días como “la abuelita del cine mexicano” esta actriz interpretó a la abuela de Pedro Infante en Los tres García, se dice que para interpretar papeles de abuela aún joven se hizo quitar los dientes para dar más realismo a su interpretación. Desde los años setenta su imagen es característica de una marca de chocolate.

Polo Ortín don-roque-P

Si bien el recientemente fallecido actor fue muy versatil e interpretó varios personajes,  el último que le regresó al cariño de la gente, fue “Don Roque”, abuelo de Roxana Castellanos en Vecinos

arbizu_tat_Jorge Arvizu

¿Quien no recuerda al famoso personaje “El Tata”? Creación de este actor que lo catapultó a la fama en varios programas como un abuelo consentidor aunque pícaro que siempre pedía “su cocol”.

Alejandro Suárezdon severo

En contraparte de “El tata” en “La Carabina de Ambrosio” se encontraba Don Severo,  un abuelo con mal carácter,  y muy disciplinado.

María Antonieta de las Nieves

Tras la salida de Ramón Valdés del programa Chespirito,  ella le dio vida a la “Bizcabuela” de la Chilindrina, personaje que fue de gran fama en los años ochenta.

0Jorge Martínez de Hoyos

El primer actor dio vida al abuelo en “El abuelo y yo” donde debutaron Gael García Bernal y Diego Luna.

¿Qué otros abuelos recuerdan?

Sin comentarios aún

Comentarios